Quentin Tarantino demanda por 2 millones a la web que filtro su ultimo guion

Quentin Tarantino tenía planeado rodar The Hateful Eight, pero el guión se filtró y él abandonó el proyecto. Pero además de cancelar su realización, decidió demandar a Gawker, sitio en el que se publicaron links para descargar el material de 146 páginas, por dos millones de dólares.
El director y guionista asegura que sólo seis personas tuvieron acceso a ese guión que pensaba llevar al set de filmación, entre las que estaban los actores Tim Roth, Michael Madsen y Bruce Dern. “Esta acción se hace necesaria por la violación flagrante de los derechos de autor por parte de Gawker Media al promocionar y diseminar copias no autorizadas de un guión aún no publicado y que fue filtrado”, dice la demanda presentada por Tarantino.
“Gawker Media ha hecho negocios con un periodismo salvaje, violando los derechos de las personas para ganar dinero. Esta vez fue demasiado lejos”, agrega el texto presentado por el abogado Evan Spiegel.
Por su parte, el editor de Gawker, John Cook negó la acusación, remarcó que su sitio no fue el responsable de filtrar y que lo único que hizo fue publicar un link que llevaba a otra página web, según informó Reuters.
Tarantino pidió más de un millon de dólares por daños en las dos denuncias que presentó por infrancción de los derechos de autor. En la demanda también figura AnonFiles.com, la web en donde estaba disponible el guión. Este sitio permite a sus usuarios subir y descargar archivos de forma anónima. En los términos y condiciones de AnonFiles.com explica que sus usuarios pueden ser declarados responsables de infracción de los derechos de autor en material ilegal e indica que los achivos ilegales serán dados de baja.