Latin Grammy 2014: canciones que compiten como mejor del año

A pocos días para que se celebren los Latin Grammy te compartimos un recuento sobre las canciones que compiten en la categoría de la mejor del año.

La edición 2014 de los premios se realizará el 20 de noviembre en Las Vegas, Nevada. Eugenio Derbez, Cristián de la Fuente y Omar Chaparro serán los encargados de conducir la gala.

Calle 13 lidera las nominaciones con las 9 categorías en las que está considerado su álbum más reciente, ‘Multi_Viral’, por supuesto un tema de la producción podría triunfar en canción del año. Enrique Iglesias, Camila y Jorge Drexler son sus principales competidores.

‘Bailando’, Enrique Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona
El sencillo del intérprete español podría ser el triunfador de la noche. A varios meses de su lanzamiento, el tema se mantiene en las preferencias del público. La revista Billboard detalló que en su semana 22 se encontraba aún en el primer lugar de su Hot Latin Songs.

‘Ojos Color Sol’, Calle 13 y Silvio Rodríguez
Es una de las colaboraciones más destacadas del disco ‘Multi_Viral’ y no olvidemos que en el video aparecen el actor mexicano Gael García Bernal y la actriz española María Valverde.

‘Universos Paralelos’, Jorge Drexler y Ana Tijoux
La canción es tan alegre que el compositor uruguayo mostró una nueva faceta en el video. Se le ve bailar junto a varios cómplices y las rimas de la intérprete chilena, siempre encajan. Se desprende del álbum ‘Bailar en la Cueva’, producción por la que Eduardo Cabra de Calle 13 obtuvo una nominación (por el tema ‘Todo Cae’).

Corazones Invencibles, Aleks Syntek
El mexicano es una de las estrellas favoritas de los Latin Grammy porque ha ganado en varias ocasiones. Su talento podría ser premiado de nuevo.

‘Darte un Beso’, Prince Royce
El éxito que ha conseguido el cantante neoyorquino no tiene reparo y es por ello que una vez más está nominado.

‘Decidiste Dejarme’, Camila
Es el primer sencillo que la ahora dupla dio a conocer de su álbum ‘Elypse’, trabajo en el que Mario Domm y Pablo Hurtado marcan un parteaguas en su trayectoria. Samo ya no los acompaña.

‘Mi Tesoro’, Jesse & Joy
Recordemos que estos hermanos mexicanos se convirtieron en los máximos ganadores de los Latin Grammy en 2012 triunfando en cuatro nominaciones, entre ellas canción y grabación del año. Nuevamente podrían dar la sorpresa

‘A Bossa Nova É Foda’, Caetano Veloso
Siempre será bueno hacer honor a quien honor merece y el cantante brasileño es toda una leyenda.

‘Cambio De Piel’, Marc Anthony
Es el hit que siguió al sencillo anterior del intérprete boricua, ‘Vivir Mi Vida’. ¿Será que la salsa se impondrá en esta gala?

‘Cuando Nos Volvamos A Encontrar’, Carlos Vives y Marc Anthony
El cantante colombiano es uno más de los favoritos y si a su talento se suma Marc Anthony, la amenaza hacia sus competidores es latente.